Las entrevistas-testimonios favorecen en los alumnos el trabajar con otro tipo de fuentes de información diferentes al internet o textos, a valorar la historia verbal y a apreciarla, ya que al tener contacto directo con las personas que son fuente testimonial permite tener una idea más clara de lo que nos transmite. En la cual la capacidad de expresión del hablante juega un preponderante papel logrando llevar al oyente a través del tiempo utilizando la imaginación recordemos que nuestra capacidad imaginativa es ilimitada. Esto promueve las representaciones de la otredad y da los alumnos una idea casi palpable de sucesos anteriores.
Al combinar la historial oral y la escrita se logra una mayor participación, ya que ellos van estableciendo y ampliando sus sapiencias al crear una cognición de lo que sucede en su entorno comprenden el pasado histórico y la enseñanza de la historia deja de ser solo una acumulación de datos sin una razón de ser.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9u_QYVPfHDRIaBRveOd0kxnSoRuDqX3GrkjHJItRF9Lpb06LBxRYMftzeb2ZCPg0_rnH44qPO89656mHSdyLUsokk4KJyfobDTtNaCQKwiuRkTlf4epOZWAYdighOVwkK18UalF5lwYQ/s320/entr+2.gif)
Mientras que la historia escrita permite registrar los acontecimientos importantes de la humanidad, la confrontación de una fuente a otra y permite conocer el pasado para mejorar el presente y el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario